ARBAM

LA APUESTA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿DE DÓNDE NACE?

Del compromiso de MOTOROLA SOLUTIONS con nuestro país y trabajar conjuntamente con nuestros Distribuidores para asegurar el mínimo impacto de nuestro ejercicio comercial en el medio ambiente, ocuparnos activamente en la prevención y control de la degradación del mismo.

Es el ir mas allá de la legislación creando un programa que denominamos ARBAM “Acuerdo de Recolección de Baterías Motorola”, para aquellos productos que han alcanzado su vida útil y que sus materiales puedan ser aprovechados para generar el menor impacto posible en el ecosistema.

¿CUÁL ES NUESTRO COMPROMISO?

PROCESOS DE RECOLECCIÓN

CENTRO DE ACOPIO

(DISTRIBUIDORES MAYORISTAS)

Lugar temporal acondicionado que ofrezca a los consumidores la posibilidad de devolver los residuos de pilas y/o acumuladores.

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

(DISTRIBUIDORES MINORISTAS)

Punto de recolección en donde se reúnen temporalmente los residuos de pilas desechados por el consumidor y/o cliente final y que posteriormente se entregarán al centro de acopio y se dispondrán con una empresa certificada y autorizada para este fin.

REQUISITOS CENTRO DE ACOPIO Y PUNTOS DE RECOLECCIÓN

¡cuidar el medio ambiente, es valorar la vida!

tips

  • ¿Sabias que reciclando una batería puedes salvar 600.000 litros de agua de la contaminación?
  • ¿Sabias que el tiempo de degradación de una batería dura más de 1.000 años ya que tiene elementos que no se descomponen?
  • En Motorola Solutions estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso te invitamos a ser responsable con nuestro planeta por medio del Acuerdo para Recolección de Baterías y Equipos Motorola ARBAM.
  • Todas las baterías que tu compras, deben llevar el adhesivo en las cajas donde el usuario final identifica el programa y se informa que debe retornar las baterías y equipos a un grupo responsable que se encarga de darle la correcta disposición final a estos elementos.

¿QUÉ DEBEN PERMITIR A LOS CONSUMIDORES LOS SISTEMAS DE RECOLECCIÓN SELECTIVA?

  • Devolver los residuos de pilas a través de Centros de Acopio y Puntos de Recolección accesibles y en cantidades limitadas.
  • Contemplar alternativas de aprovechamiento y/o valorización.

REGLA DE LAS TRES ERRES

REDUCIR

El impacto en el medio ambiente de nuestros productos en todo su ciclo de vida

REUTILIZAR

Los materiales de las baterías para que otras empresas generen nuevos productos

RECICLAR

Las baterías que los clientes envían a los centros de acopio y así aseguramos que sean dispuestas adecuadamente

¡ contactenos !